Primero de Mayo 2012

April 25, 2012

MayDay2012-enPrimero de Mayo 2012
El Kilombo le invita el 1 de mayo de 2012, a reunirse y unirse a nuestra petición alrededor de cuatro temas centrales:

1) Amnistía para todos los inmigrantes indocumentados
2) El fin de la encarcelación masiva, la brutalidad policial y la criminalización de las comunidades Latinas y Afro Americanas
3) La cancelación de la deuda
4) Una ciudad justa diseñada para las necesidades de la gente y que es compatible con una vida digna

5:00 pm: Reunirse en El Kilombo, 324B West Geer Street (junto a la Tienda Costeña) y salir para la Plaza CCB a las 5:30 p.m.
6:00 p.m.: Congregarnos en la Plaza CCB para marchar por el centro de Durham, seguido por un mitin en la Plaza

El 1 de mayo de 2006, en la protesta más grande que ha occurido en un solo día, marchas
masivas de migrantes volvieron a encender el Primero de Mayo como un día de resistencia, una
tradición casi perdida en los E.E.U.U. Desde entonces, hemos aprendido, una vez mas, que
debemos crear nuestro propio camino hacia delante, como una comunidad, para construir el
mundo en que queremos vivir ahora, y no podemos esperar o depender de nadie desde arriba
para obtener respuestas a nuestro problemas.

En los últimos años, hemos visto el doble de deportaciones bajo la administración de Obama a
un promedio de 400,000 por año. Hemos visto nuevo programas federales y estatales, tales como
“Comunidades Seguras,” un aumento de uso de retenes, y el aumento de la vigilancia de nuestros
barrios que criminalizan nuestro derecho a vivir, trabajar y movernos libremente, lo que resulta
en el encarcelamiento masivo y la detención de Latinos y Afro Americanos. Hemos visto las
prácticas de explotación de los bancos que han resultado en niveles récord de deuda sobre las
espaldas de los estudiantes y de la gente pobre de color, que sufren desproporcionadamente de
los efectos de lo que se ha convertido en una de las peores crisis económicas de nuestro tiempo.
Y, por último, hemos visto un renovado interés y esfuerzo de los desarrolladores inmobiliarios
abusivos que alteran nuestras comunidades y nos desplazan de la ciudad, todo bajo la bandera de
la “revitalización urbana.”

 

1-Es la primera vez que realizan este evento?

No, El Kilombo tiene un evento todos los años el primero de mayo. Desde la gran marcha migrante del primero de mayo del 2006—lo cual fue la marcha mas grande en la historia de los estados unidos—hemos intentado conservar la energía y espíritu de ese día a través de marchas, festivales y otros eventos.Pero especialmente hemos intentado conservar la demanda de ese día que hoy es quizás hasta mas importante que nunca para nuestra comunidad—la amnistía total para nuestra comunidad migrante indocumentada. Es decir, ese 1 de Mayo del 2006 quedo para siempre como recuerdo del posible futuro de nuestra comunidad Latina y trabajadora. El Kilombo no olvida el 1 de Mayo por que además de tradicionalmente ser el día internacional del trabajador y el día del trabajador migrante desde el 2006, es también el aniversario de nuestra organización (El Kilombo Intergaláctico) que se fundo el 1 de mayo del 2006 entre el entusiasmo y esperanza por una sociedad mas justa que circulaban en nuestra comunidad y nuestro barrio por esos días.


2- Cual es su objetivo?

El objetivo este 1 de mayo es unir la voz de los migrantes indocumentados con las voces de los estudiantes, los sindicatos y la comunidad Afro-Americana ,todos que hemos sufrido los efectos de las políticas neoliberales que han despojado a millones de Latinoamericanos de sus tierras nativas forzándolos a emigrar, pero que además promueven; el recorte de servicios sociales en este país, la privatización de la educación, la baja de salarios, y la criminalización de la pobreza así beneficiando a unos cuantos ricos mientras los demás (los migrantes, los estudiantes, y la comunidad Afro-Americana) apenas intentan sobrevivir. La marcha de este 1 de mayo es un grito de “Ya Basta!” no mas a los recortes, no mas a la represión de los migrantes, no más a la privatización de la educación, y no más al encarcelamiento de nuestras comunidades Latinas y Afro-Americanas.


3-Cual es la respuesta que esperan de la comunidad?

Nuestra comunidad Latina es una comunidad organizada y esperamos que este año volvamos a las calles a demandar los derechos que nos pertenece como seres humanos y ciudadanos que contribuimos una fortuna a esta sociedad. Muchos supuestos lideres en nuestra comunidad nos han hecho creer que otros se van a preocupar por nuestro bienestar pero los hechos han demostrado que ningún líder, ni ningún partido político va hacer por nosotros lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos—hacer cumplir nuestros derechos. Estamos en un momento crítico y ya es tiempo que nos unamos como Latinos y migrantes con las demandas de las demás comunidades marginalizadas en este país para que haya un cambio verdadero y justo. Estamos seguros que este 1 de mayo nuestra comunidad mostrará de nuevo, y aunque nuestros supuestos lideres no lo entiendan, que después de todos esta años de lucha en la comunidad Latina faltarán papeles pero nos sobra la dignidad.

4-Cual seria el mensaje a la comunidad para que asista?

Esperamos a toda la comunidad en El Kilombo Intergaláctico (324 West Geer St., al lado de la tienda La Costeña) a las 5 de la tarde el primero de mayo. Iremos juntos a la plaza CCB en Durham (donde esta la estatua del toro) para marchar con otras comunidades de la ciudad.




Leave a Reply